Holy Mary

Icono de IA
El desafío
Modernizar el colegio y prepararlo para los retos educativos de una era marcada por la inteligencia artificial, asegurando que la calidad y el enfoque formativo estuvieran a la altura de los tiempos.
Icono de IA
Nuestra solución
El plan comenzó con una consolidación de marca durante el primer año reforzó su posicionamiento. Después de esto empezamos el periodo de reflexión sobre cómo educar en tiempos de IA. Se hizo lo siguiente: – Encuestas y entrevistas a padres, hijos, y profesores. – Un estudio de qué es lo que estaba haciendo el mundo de la educación al respectos. – Sesiones de comprensión de la IA y sus posibilidades con directivos y profesores. – Sesiones de reflexión con el equipo directivo.
Icono de IA
Resultado
Este proceso culminó en un conjunto de acciones entre las que se incluía: – Retiro total de pantallas en los cursos más pequeños. – Limitación de uso de pantallas en todos los cursos. – Contratación de empresa externa para la revisión de todo el software que utilizaban los alumnos para asegurar su buen uso. – Introducción de software detector de IA para los trabajos. – Introducción de asignatura STEAM. – Refuerzo de asignaturas extra de humanidades (trabajo en equipo, arte, música, etc…). – Comunicación a los padres. Concluimos que lo más importante para navegar el futuro sería que los alumnos fuesen los mejores seres humanos posibles, con empatía, pensamiento, y capacidad de tomar decisiones para tomar el camino correcto. Eso es lo único que sabemos con certeza ya que la necesidad de habilidades técnicas no está 100% garantizada. De todas formas, para acompañar y capacitar a esos futuros adultos de introdujo lo STEAM. Gracias a este enfoque, el colegio ha dado un paso firme hacia la excelencia, con una oferta educativa moderna, tecnológica y profundamente reflexionada.

Casos de éxito